La lluvia no es pretexto para no hacer ejercicio y menos para no comer sano

personas trotando

Hay cientos de rutinas que puedes ver en línea con ejercicios para realizar en casa

La realidad es que hacer ejercicio bajo la lluvia y bajas temperaturas no es una buena idea, aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, pero tampoco es pretexto para no practicarlo.

La nutrióloga Adriana Paredes Mata nos explica que no es necesario suspender la actividad física durante la actual temporada de lluvias, sólo modificar algunos hábitos y adaptar rutinas al interior de los hogares.

Hay cientos de rutinas que puedes ver en línea con ejercicios para realizar en casa.

“Puedes realizar flexiones, levantar las piernas, brincar la cuerda, acciones que te ayudan a perder algunas calorías”, afirmó.

Aunado a la práctica de alguna actividad física, recomendó cuidar la alimentación, porque se sabe que a medida de que las horas de sol se reducen se pasa más tiempo en casa inactivo, lo que puede generar un aumento de peso.

Es por ello, que recomendó hacer algunas modificaciones a los alimentos que consumimos e ingerir más frutas, verduras y cítricos para en caso de enfermedad tener las vitaminas suficientes en el cuerpo.

Algunos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune en la temporada de lluvias son los arándanos, almendras, champiñones, huevo, en especial la clara, pollo, carne de ave, brócoli, zanahorias, naranjas, plátanos, etc.

Finalmente, dijo que no sólo en esta época del año sino en todas, se deben hacer los cambios necesarios para mantener una buena salud física, mental y emocional.

Leticia Ruano

Entradas relacionadas